Belleza BIO

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

R: Significa que es sustentable (amigable) con el medio ambiente y que la espuma que forma el agente de limpieza desaparece rápidamente. Técnicamente, el producto se degrada más de un 90% en base a la formación de CO2 en 28 días, considerándose altamente biodegradable.

R: En personas que tienen el cabello con tratamientos químicos o tinturado este tipo de productos mantiene por más tiempo los tratamientos y el color. De todas formas, la línea que contiene sal (cloruro de sodio) está formulada en una concentración equivalente al contenido de sal del suero y de las lágrimas, lo que hace que no irrite sus ojos ni el cuero cabelludo y sea apto para el uso diario.

R: Son un excelente agente de limpieza biodegradable que se utiliza en la línea de shampoo para eliminar la suciedad del cabello y cuero cabelludo. Se incorporan en la formulación y –combinados con otras materias primas– producen una limpieza suave, permitiendo su uso diario.

R: El término “Cruelty Free” significa que la línea capilar Familand no ha sido testeada en animales y más aún, la fabricación, insumos, proceso y producto final están libres de crueldad animal. Muchas empresas cosméticas aseguran que no testean en animales como una estrategia de marketing para aumentar sus ventas, sin embargo, nosotros tenemos la certificación de una ONG.

R: Los productos pueden ser mezclados, no existe problema en hacerlo, salvo que quieras utilizar un mismo aroma.

R: Algunas variedades de shampoo contienen colorantes (Quillay, Jalea Real-Propoleo, Cherry-Cerezo, Manzanilla, Manzana-Papaya, Palta-Oliva). Las variedades sin colorantes van en envases coloreados (Moringa, Maqui, Bambú-Cannabis, Aceite de Coco-Argán, Leche de Coco, Granada y Arándano). Respecto a los acondicionadores, no contienen colorantes las variedades Moringa, Maqui, Aceite de Coco-Argán y Leche de Coco.

R: Según el consenso internacional, son productos que no contienen ningún componente de origen animal, teniendo en cuenta todas las etapas de producción e insumos.

R: Nuestros productos son aptos para el uso el diario y para toda la familia, incluyendo niños mayores de 6 años.

R: Nuestros envases son reciclables porque están fabricados con materiales que son 100% reciclados en Chile. Los fracos son de polietiléntereftalato (PET símbolo de reciclaje N°1), las tapas de polipropileno (PP, símbolo de reciclaje N°5) y las etiquetas de Polietileno de baja densidad (LDPE símbolo de reciclaje N°4).

R: Nos adelantamos a la Ley REP porque a través de un colaborador –la empresa GAIA WM– a contar del año 2018 recolectamos los residuos reciclables generados por los hogares, tanto en puntos limpios como en un servicio puerta a puerta. Los plásticos son llevados a la planta de tratamiento donde se separan por tipo de material y color. Luego son picados, lavados y por último, en un proceso térmico, es reformado en pequeñas escamas que se pueden utilizar para la fabricación de diversos artículos, incluso se puede reutilizar en la fabricación de nuestros propios envases (paso que estamos desarrollando). ¿Cómo puedes ayudarnos? Procura llevar todos tus residuos reciclables al punto limpio más cercano. Estos residuos deben estar limpios, y clasificados según su tipo. De esa forma ayudas a que la implementación de la ley de reciclaje se realice de manera exitosa.